lunes, 27 de agosto de 2012

La Creatividad en la Imagen del Producto

Recuerde que la imagen de un producto es un factor importante, un producto con desperfectos en su estructura daria una mala imagen en el Punto de Venta.
Cuando esto sucede como por ejemplo que tengamos etiquetas poco llamativas, en mal estado o en una posicion incorrecta o tambien con errores de graficos automaticamente debemos retirarlo de la venta y colocarlo para su devolucion con su devido registro.
Nuestros productos deberan exhibirce en perfectas condiciones de imagen con diseños que logran llamar la atencion de nuestro publico objetivo, con una buena estructura y calidad esto causara una gran espectativa frentes a nuestros competidores.
La imagen del producto es la imagen de la empresa y el prestigio en el mercado.
Su imagen en el Punto de Venta hace que su producto tenga una presentacion exelente para el mercado y sus competidores queden opacados por la exelente imagen de nuestro producto.

Es por aquello que debemos utilisar nustra Creatividad como una Tecnica de Venta y asi lograr exito en el mercado.
La creatividad es el proceso de obtención de algún producto original (al menos para quien lo logró), con algún significado social (por lo menos potencialmente) y en determinada relación con la movilización o utilización por el sujeto de los recursos o elementos potenciadores requeridos para tal resultado.
El producto creativo es algún bien o servicio, objeto, una idea o conjunto de ellas, conocimientos, hallazgos, soluciones o estrategias para alcanzarlas, etc., así como sus mutaciones, el cual posee la característica de ser original, es decir, diferente a todo lo demás y al mismo tiempo logrado por vez primera.

 Es necesario determinar si un producto es creativo o no, y distinguir entre dos productos creativos cuál lo es más. A esto se refiere la evaluación de productos creativos.

Dimensiones de evaluación de productos creativos.
  1. Originalidad: novedad en relación con otros, poco frecuente o infrecuencia estadística.
  2. Eficacia: grado en que resuelva una situación problemática determinada. Grado en que un diseño supera las dificultades o problemas que suelen tener los diseños comunes de partida. (Más eficaz tanto más inconvenientes resuelva, sin incorporar otros nuevos).
  3. Parsimonia: que se haga de la forma más sencilla posible.
  4. Germinalidad: grado en que contiene ideas potencialmente interesantes para el contexto donde se desarrolla o para otro tipo de ámbito. (Puede ocurrir que una idea no tenga demasiado interés en apariencia, pero que sí lo tendría tras un proceso de elaboración y perfeccionamiento).
  5. Transformacionalidad: grado en que la solución representa un cambio.
  6. Elaboración: grado de complejidad y detalle que manifiesta.
  7. Creatividad no definida.

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